Fundacion Cuerpo de Bomberos lleva a las comunidades el Programa de Auto-Protección Eficiente: Vida para tu Comunidad y los Comités para la Actuación ante Emergencias Locales (CAEL).

Publicado por Bomberos del Municipio San Diego el 2013-08-07

Oficina de Atención al Ciudadano de Bomberos inició programa de acercamiento y contacto con las comunidades del Municipio para promocionar el Programa de Auto-Protección Eficiente: Vida para tu Comunidad y los Comités para la Actuación ante Emergencias Locales (CAEL).Oficina de Atención al Ciudadano de Bomberos inició programa de acercamiento y contacto con las comunidades del Municipio para promocionar el Programa de Auto-Protección Eficiente: Vida para tu Comunidad y los Comités para la Actuación ante Emergencias Locales (CAEL).

La Oficina de Atención al Ciudadano de laFundación Cuerpo de Bomberos del Municipio San Diego ha iniciado contactos con diversas comunidades para promocionar el Programa de Auto-Protección Eficiente: Vida para tu Comunidad, y la formación de los Comités para la Actuación ante Emergencias Locales (CAEL). El objetivo es capacitar y adiestrar a las comunidades organizadas y comunidades educativas del Municipio San Diego, mediante el desarrollo de programas educativos y de talleres, orientados a la prevención de accidentes, a conocer las amenazas naturales y tecnológicas a las cuales están expuestas, a la gestión local de riesgos y a la protección civil, lo que permitirá poder prevenir accidentes, daños o lesiones, así como cómo actuar durante una emergencia o desastre,  además de ofrecer recomendaciones para minimizar los efectos derivados de situaciones adversas.

¿Qué hacer en caso de inundaciones?, ¿Qué hacer en caso de terremotos? o prevención y control de incendios entre otros, son algunos de los talleres a dictar previstos en el Programa de Auto-Protección Eficiente.

Si desea llevar estas actividades a su comunidad, solo debe dirigir solicitud escrita a la Fundación Cuerpo de Bomberos del Municipio San Diego, identificando la comunidad interesada, dirección y persona de contacto con números de teléfono y/o correo electrónico. La Oficina de Atención al Ciudadano hará los contactos necesarios para llevar a cabo esta actividad en su comunidad. Cualquier información adicional favor llamar al 0241-871.6553 y preguntar por el Abg. Álvaro Maita.